Las poleas están sometidas a tensión en la mayoría de las posiciones de los dedos. En la postura de arqueo, cuando los dedos están sobre regletas pequeñas y la articulación distal está en hiperextensión, todas las poleas estan sometidas a una gran tensión y rozamiento. Con lo cual, debemos de tener cuidado en los agarres de regletas y pequeños en general donde arqueemos los dedos para poder sujetarse o tirar de los mismos.
En esta posición un tanto estresante, los movimientos bruscos pueden provocar la rotura parcial o total de una polea. También son comunes los sindromes de sobrecarga causados por la sucesión de muchas lesiones pequeñas provocadas por forzar repentinamente los dedos en esta posición. El ligamento que se lesiona mas habitualmente es la polea A2 de la base de la falange.
Hay que recordar y a modo de prevención de esta posible lesión, que el arqueo de una presa da a entender que está en nuestro límite o quizás un poco por encima de nuestras posibilidades fisicas, lo cual puede derivar fácil y rapidamente a una lesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario